2019, Corporativo, Noticias

La Cerdanya Film Commission presenta nueva página web

Film in Cerdanya - Roda a Cerdanya

La Cerdanya Film Commission presenta nueva página web.

El renovado filmcerdanya.cat incorpora un catálogo de localizaciones de Cerdanya, información útil para rodar en el territori, una sección de preguntas frecuentes y un blog de noticias.

La Cerdanya Film Commission presenta su renovado portal web de promoción y atenció a los rodajes audiovisuales después de un mes en mantenimiento. Así, filmcerdanya.cat retorna a la plena actividad con un nuevo formato de página y nuevas secciones, con el objetivo de dar un mejor servicio tanto a a las productoras como a la ciudadanía en general. Este cambio responde a las necesidades observadas a raíz del importante aumento de la demanda sobre la comarca de la Cerdanya para rodar todo tipo de films y sesiones de fotografías, que sitúa la comarca en el Top 10 de destinaciones de rodaje de Catalunya.

El Grup de Recerca ha creado conjuntamente con Brave DMA la nueva página de la Cerdanya Film Commission para promocionar la actividad de rodajes en toa la comarca y al mismo tiempo acercar a los ciudadanos la actividad que se lleva a término. Ofrece un buscador específico y actualizado de localitaciones para rodar, información necesaria y enlaces de interés, información sobre cómo y a quién solicitar los permisos, actualidad sobre los rodajes y otro tipo de información de interés de la entidad y también una página de preguntas frecuentes. Está disponible de momento en catalán y castellano, aunque el sistema permite actualizarla a otros idiomas.

La página web concentrará de este modo su actividad en un canal que potenciará aún más el tejido audiovisual de la comarca, aportando soluciones a todas las demandas de las productoras o creadores que escogen la comarca para realizar sus producciones. No sólo se configura como una herramienta específica dirigida a estos colectivos sino que también sirve como una ventana abierta a la promoción de la comarca.

Por último, la Cerdanya Film Commission también es una herramienta al servicio de los Ayuntamientos de la comarca y está a su disposición para asesorarles en la gestión de las demandas, en la búsqueda e indexación de localizaciones y en la actualización de sus ordenanzas municipales para adaptarlas a la normativa estándard catalana y que puedan obtener los réditos de la actividad audiovisual que les pertocaría.

La actividad de la Cerdanya Film Commission se mantiene gracias a las aportaciones de particulares y del Grup de Recerca de Cerdanya.